domingo, 12 de octubre de 2014

Mapmakers, o cómo pellizcarle el culo a la vida

Ayer, mientras deambulaba por Internet, descubrí a dos personas muy diferentes que venían a plantear lo mismo en su discurso:


Haz lo que realmente quieras, atrévete, crea tu propio futuro, ignora a los que te digan que no puede ser, persigue tu sueños, etc.



Puede que sea algo mío, que estoy especialmente receptiva hacia este tipo de actitudes o planteamientos vitales, pero puede también que esta casualidad no lo sea tanto y en realidad tenga que ver con el actual contexto social, que nos empuja sin quererlo hacia este tipo pensamientos de manera casi inconsciente.


Los aludidos en este caso son :

Isra García, que se define como disruptivo, intentador y "doer". Es el creador del concepto Mapmaker. ( Si te interesa, puedes leer aquí su manifiesto). Además ha participado en el Ironman.
I’m a mapmaker, doer, tryer, insane and somehow disruptive. - See more at: http://isragarcia.com/about#sthash.Y4hnCIcU.dpuf
I’m a mapmaker, doer, tryer, insane and somehow disruptive. - See more at: http://isragarcia.com/about#sthash.Y4hnCIcU.dpuf
I’m a mapmaker, doer, tryer, insane and somehow disruptive. - See more at: http://isragarcia.com/about#sthash.Y4hnCIcU.dpuf

I’m a mapmaker, doer, tryer, insane and somehow disruptive - See more at: http://isragarcia.com/about#sthash.Y4hnCIcU.dpuf









Aniko Villalba. Escritora, fotógrafa y viajera. Tiene 26 años, y un blog sobre viajes llamado viajandoporahi. Nadie daba un duro por su idea de  ganarse la vida viajando.







Antes el just do it o el impossible is nothing eran sobre todo eslóganes alentadores a los que solo unos chalados hacían de verdad caso. Para los demás, un pequeño fogonazo de esperanza que no pasaba de ahí. Al igual que los libros de autoayuda, nuestro cambio de vida era un sueño que duraba el tiempo en que tardabas en leer el libro, y así, hasta el siguiente.

Creo que la situación que nos toca vivir nos está llevando irremediablemente a hacer real todo aquello que antes solo pensábamos. El salto que muchos nunca habrían dado si hoy en día fuera tan fácil tener un trabajo fijo y bien remunerado, una vida estable, lo están dando ahora casi por inercia.

 Nos encontramos en plena sacudida. Un ente desconocido ha aparecido para perturbarnos. Y te toca pensar en serio. Decidir. ¿Te mueves o no? La reprogramación mental aparece sin quererlo. De hecho, todo lo que creíamos hasta ahora se difumina, ya no vale. 

 Si el miedo no te aturulla y confías en la plasticidad de la que nunca nos hablaron, un día, casi a la fuerza, empiezas a dibujar mapas. Y con el tiempo incluso te podrás atrever, en plan chulito, a pellizcar culos ajenos.





For The Better from Charles Schwab on Vimeo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario