jueves, 13 de noviembre de 2014

Negrooscurocasiazul, o el drama del mensajeleídoeignorado


Podía intuir que a veces somos un poco gilipollas, pero en serio, ¿tanto?

 Me alucina el drama y las películas que algunas personas se montan alrededor de los avisos o no avisos de todas estas plataformas online.

Esta reflexión la hago a raíz de la noticia acerca del ya famoso doble check azul de WhatsApp. Pero como esto, están el "visto" de Facebook y demás.

Parece ser que WhatsApp ha activado una nueva cosa llamada doble check azul, que viene a decir que los dos ticks que antes aparecían advirtiendo que el mensaje había sido recibido, pasarían a azul en cuanto la persona lo leyera.

Y así, drama, terror, angustia, caos, destrucción, ¡vamos a morir todos!

Respiren.

Y es que esto nos deja a la peña en bastante mal lugar. ¿Tan poco nos queremos que la salud de nuestro ego depende de una respuesta en un mísero chat? ¿Por qué damos tanta importancia a la "vida" virtual?

Que alguien no te conteste a través de un aparatito no significa absolutamente nada. O sí, y entonces ambas partes deberían plantearse el asunto. Porque no solo se genera una tragedia en el receptor, sino que el emisor puede sentir una angustia desconsolada por ser consciente de que sin querer ha abierto el mensaje y aunque leído, no quería que la otra persona se enterase.

Y todo esto, ¿qué sentido tiene?

(Ninguno).

 Sorprendentemente puede que todavía existan personas con mejores cosas que hacer que vivir pendientes de lo que se dice o deja de decir a nivel virtual. Que salen a la calle para charlar mirando a su interlocutor a la cara. Atrevidos y valientes, de esos quedan pocos.

Si esto no te convence, tranquilo. Ya se han encargado de crear apps para luchar contra los insensatos ticks azules. La encargada de salvarnos es una aplicación llamada"Shh" (!!!).

Así, leo:

Ahora, la empresa SX Labs quiere que las personas con miedo o desconfianza 
[WTF] al tick azul tenga una herramienta más sencilla para evitarlo. Por eso ha lanzado la aplicación «Shh» [genial] que sirve de filtro de notificaciones y permite leer los mensajes de WhatsApp en modo «incógnito» [uhh...]



Muy bien, "shh". 


Yo también me callo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario