domingo, 29 de marzo de 2015

"Arrastoak", Dejabu Panpin Laborategia, premio

Viernes 27 de marzo de 2015. Voy al teatro. No suelo hacerlo. Tengo invitación. Se abre el telón y empiezo a atar cabos. Es el Día Mundial del Teatro. Lleva siéndolo desde 1961. Soy una ignorante.

También descubro que la obra que vamos a ver ha ganado la XV edición del Donostia Antzerki Saria. Tampoco tenía ni idea de que dicho premio existiera. 

La obra me gusta desde el minuto cero. La luz, la música, la puesta en escena, los actores. Que estemos en el Victoria Eugenia es un plus. Me quito de un plumazo todos mis prejuicios respecto al teatro y ahora quiero más.

Fue como ver una película en directo, sin tomas falsas, sin cortes, pero con banda sonora, luces y acción. Todo generado a nivel colectivo, sin director, por  Dejabu Panpin Laborategia. Y en euskera.

La sensibilidad es universal y aprender es gratis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario