viernes, 10 de abril de 2015

Pillas un libro y lo tuneas

De eso va intervenir libros, y así llevamos desde el martes en un taller de Tabakalera muy divertido donde puedes hacer con ellos lo que te dé la gana. Mañana terminamos, pero esto no se para. El día 23 se liberarán estas piecillas de artistillas por las calles de Donostia coincidiendo con el Día Internacional del Libro, en un acto de bookcrossing, que básicamente consiste en soltar un libro y que otra persona lo coja y después haga lo mismo. En este caso será un poco especial porque la idea es que quien lo encuentre pueda seguir tuneando el libro libremente o en base a las intrucciones dadas por el creador. 

Estas cuatro horas diarias de creación, tanto común como individual, han acogido a gente muy diversa. Pintores, ceramistas, poetas, y gente que solo tenía curiosidad. Y la verdad es que es muy guay ver la de virguerías que puede hacer cualquiera con un poco de tiempo y ganas. 

Entré no muy segura, pensando que intervenir libros era como una especie de asesinato a la literatura, pero para nada. Este acto puede llegar incluso a ensalzarla. O no. Ahí estás tú para darle el significado, que existen infinitos.

Seguramente la idea se transformará en un evento interesante y de baja repercusión, pero nos da lo mismo. Ha sido divertido. Y seguirá siéndolo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario