martes, 7 de julio de 2015

Artista o mercenario, para mí o para ti


https://www.behance.net/georgeslemercenaire
Pregunta: ¿Hasta qué punto hacemos lo que hacemos por decisión propia? Según la cuarta acepción de la RAE, un mercenario es alguien "que desempeña por otro un empleo o servicio por el salario que le da". Es decir, es alguien que come mierda que no le gusta, impuesta por otra persona desde no se sabe dónde, y lo hace porque no le queda otra si quiere pagar las facturas, y así, hasta el infinito. Es decir, somos todos nosotros alguna vez, o muchas.

Pero a veces somos mercenarios porque sí, nos vendemos porque sí. Punto. Sin darnos cuenta empezamos a hacer cosas absurdas que nos parecen de lo más normal porque alguien o algo nos lo dicta a escondidas y de manera subliminal. Pensamos mil veces las cosas antes de lanzarlas, el envoltorio es mega importante, no filter, no picture

Lo peor de todo es que si no entras en el juego, ese algo conspira para desterrarte. Puedes entrar y luchar, o aliarte, simplemente resistir o mejor, irte. Que no te echen. Olé la gente que no se vende. En este primer mundo (eso de "primer" en realidad apesta) es casi imposible no hacerlo un poco. Lógico, somos seres sociales, todo se nos pega, sobre todo, la tontería.

Quiero reivindicar la parte artista que todos llevamos dentro, pero la de verdad, no la de postureo de diseñador gráfico o publicista. Menos mal que siempre quedará algún reducto. Este meadero, aunque a veces entre en el juego, intenta serlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario