lunes, 9 de mayo de 2016

Focalizar

Somos un grupito muy majo de seres vivos viviendo en un planeta llamado Tierra. Más de 7000 millones de ellos en un diámetro de 12.756 Km. Seamos objetivos, juguemos con los datos si la cabeza nos empieza a fallar.

Vamos a ver, aquí hay tomate, para dar y regalar. Pero parece que enfocamos con una cerilla o una linterna a punto de acabársele la pila, y además, fatal. ¿Te has parado a mirar, pero en serio, a los ojos de la gente? Seguramente no porque bastante tienes ya con tu "drama" personal, ¿no? Hazlo. De cualquier persona. Yo creo que no te has parado. Porque si observas en serio verás un universo bastante parecido al tuyo, lleno de alegrías, penas, miedos o deseos. Animalitos asustados que solo buscan ser queridos. Y aún así, seguimos haciendo un mundo de nuestra insoportable levedad. Aferrándonos a una puertecita que conocemos por no abrir las infinitas que orbitan alrededor. Ni puertas, ni ventanas, ni nada. Quieto parao, que estoy calentito y de aquí no me muevo. Aunque sepa con certeza que esto no es para mí, aunque la ansiedad se apodere de tu cuerpo y no te deje respirar, aunque haya, de esos 7000 millones de terrícolas, más de un puñao que podría encajar contigo. Aunque tengas amigos de puta madre y una familia que te quiere. Aunque estés sano. 

Si es que no ves.

No sabes todo lo que te pierdes asumiendo esa oscuridad elegida, o mejor dicho, enfocando tan mal. No es justo. Mira a los ojos de la gente, pero también mira a los tuyos y dite qué ves. Seguramente mucho más de lo que tu cerebro querrá hacerte creer.  

Quizá no es cuestión de tener más cerillas o una linterna en condiciones. A lo mejor es cuestión de apagar estos trastos y dejarse vivir. Respirar la incertidumbre, lo único a lo que nos podemos aferrar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario