martes, 18 de octubre de 2016

Un domingo en la carrera

A veces los domingos son simples días tontos que pasan por tu vida casi sin existir. Un descanso del sábado y puente para el lunes. Otras, se convierten en momentos de luz bien aprovechados. Cuando madrugas porque sabes que tienes un plan y te has puesto el despertador por obligación. Te cagas en todo, pero luego sales, ves el sol y todo el tiempo que te queda por delante para vivir por unas horas en slow-motion y el esfuercillo merece la pena.

Tú no corres, pero tus amigos se apuntan a todas. Venga va, vamos a animar. Desayuno tranquilo, ropa cómoda y gafas de sol. A pasear.


Domingueando


He de reconocer que Donostia es una ciudad bastante activa un domingo por la mañana. Está plagada de runners y andarines. Nosotros íbamos solo a pasar el rato, frescamente.


El remo es otra opción


Fuimos a animar a la gente que corría en la carrera de 5,5km (super asequible e ideal para empezar) que hace la asociación Katxalin en pro de la investigación para el cáncer de mama. En realidad, fuimos a ver dos carreras en una. Primero era ésta que he comentado, pero luego salían los de la Clásica de los 15km. Son pruebas separadas pero que van de la mano. Aquí corre gente más pro,  más motivada o deportista. Las dos molan igualmente.

No conocía la Katxalin pero me gusta. Me gusta la idea. Las carreras solidarias emocionan. No se va a ganar, sino a participar por una causa, todos a una. Maridos, mujeres con cáncer, niños, niñas, carritos, patinadores, gente que simplemente camina... De todo y para todos.


Runner experta en posado


Pero una de las cosas más bonitas es el momento en el que animas a gente que ni que conoces y ves cómo se vienen arriba y agradecen tus aplausos. Aupa, aupa! Esos soplos de motivación, ese venga que ya no queda nada. Ese lo hago por mi madre que ya no está o mi hermana que tiene cáncer.


Animadores profesionales


Tiene que ser planazo pegarte la carrera padre, ducharte después y pirarte de pinchos. Os lo merecéis. 

Amén

No hay comentarios:

Publicar un comentario