sábado, 28 de enero de 2017

Grande Iván, otra vez

Eres un tío peculiar, pequeño, de movimientos amanerados en el escenario. Pero lo sigues petando. Me caes bien, pareces un tío majo. Me gusta tu rollo meláncolico pero para nada cortavenas. Tristezas bailables. Banda sonora de muchas vidas. Ayer te vi, creo que por... ¿cuarta vez? Teniendo en cuenta que la última vez que estuve en un concierto tuyo fue quizá hace seis años,  llevas tiempo rondando. Y no me decepcionas. Te piden las mismas canciones todos los años, da igual cuántos discos nuevos saques. Y las sigues viviendo. No te cansas. No nos cansas.  Nos las sigues ofreciendo. Podrías pasar de nosotros y cantar solo canciones nuevas, que para eso las haces. Pero no. Das lo que pedimos. Nos gusta gritar contigo.

Has estado presente a mis 17 años, en esos primeros amores, y desamores, cuando tus canciones dolían. Has estado antes, en los años 80, de Relax con Los Piratas, haciendo promesas que no valen nada, en playas vacías, de picnic extraterrestre, con tablas plateadas o de safari por la ciudad. 

Me gustan tus letras. Hablas claro, bonito. Me molan tus salidas excéntricas, cuando escribes sobre otros planetas a los que a veces apetece escaparse. Te he escuchado, como digo, en diferentes etapas de mi vida y siempre me has dado buen rollo. Cómo suena tu música en vivo, esas versiones de otros que haces tuyas, ese mundo tan tuyo que se hace tan de todos. 

Eso que no he escuchado ni la mitad de tus canciones y las que sé me las sé a medias. Pero volvería a verte y a saltar porque "pienso que en el fondo hay algo".

Me marcó aquel concierto en la Plaza de la Trinidad al que llegué por casualidad. Ayer lo hiciste de nuevo en un sitio al que también he llegado por casualidad, Zentral, en Pamplona. ¿Ves? Volviste y volvió Pamplona. Volvió otra de mis vidas. Volviste tú con lo mismo pero siendo todos diferentes. Aún así, tus letras siguen teniendo todo el sentido. Son aplicables y siguen vigentes. Se notan las canas pero siguen las ganas. 

Y esos amigos tuyos: Quique, Xoel, Santi, Coque... Mezclas canciones y versionas sin que se note, como si fueran tuyas. Tienes personalidad, mucha, en ese cuerpito pequeño.  

Grande Iván.

De nuevo.

Mírate aquí












No hay comentarios:

Publicar un comentario